Atajar de raiz la contaminación por plásticos de un solo uso, por una economía circular del mismo. Garantizar que los plásticos vuelvan a la economía en lugar de ser arrojados después de su uso y contribuir a la acción por el clima.
Algunos puntos que se pretenden conseguir serían:
- Reducir el uso de productos de un solo uso independientemente del material (por ejemplo, vidrio, papel, plástico, etc.).
- Promocione productos y sistemas reutilizables en su negocio turístico: el producto más sostenible es el producto de usos múltiples.
- Utilice estrategias y comunicaciones dirigidas al turista y al personal para garantizar que los productos se reutilicen continuamente.
- Apuntar a disminuir la huella ambiental de la producción (a través de la reutilización, exigiendo productos con alto contenido reciclado y asociándose con proveedores que participan en métodos de producción sostenibles)
- Comprometerse con los proveedores y los actores relevantes en la cadena de valor para adquirir productos que estén diseñados para ser adecuados para su propósito, duraderos y funcionales.
- Asegúrese de que existan tecnologías de lavado eficientes en el uso de los recursos.
- Establezca buenos sistemas de separación de desechos en su negocio de turismo para garantizar que los productos reciban un tratamiento adecuado al final de su vida útil.
- Conozca su contexto a la hora de tomar decisiones relacionadas con productos plásticos de un solo uso (Normas culturales, métodos de producción, infraestructura tecnológica de gestión de residuos disponible, comportamientos turísticos, marco regulatorio).