Parque Natural del Delta del Ebro, un paraíso natural inigualable
El Parque Natural del Delta del Ebro se considera como la zona húmeda de mayores dimensiones que puede encontrarse en Cataluña. Cuenta con una superficie que abarca los 320 km2. Actualmente, se considera como uno de los hábitats de mayor relevancia que se pueden visitar en la zona del mediterráneo occidental.
En este parque natural podrás encontrar numerosos puntos o lugares que merece la pena visitar como, por ejemplo, la desembocadura del río Ebro, la Punta del Fangar, la Illa de Buda o la Punta de la Banya. Asimismo, merecen una atención especial los maravillosos y sorprendentes campos de arroz del Delta del Ebro. Se trata una visita obligada para todo aquel que se encuentre en Tarragona.
Playas kilométricas y dunas móviles
Si por algo se caracteriza el Parque Natural del Delta del Ebro es por contar con playas kilométricas y salvajes que harán las delicias de los amantes del mar. Tampoco pasan desapercibidas sus dunas móviles, dunas dinámicas y cambiantes de fina arena que son uno de los claros elementos representativos del Delta del Ebro.
Con el paso de los años, en Delta del Ebro se ha convertido en uno de los parajes dunares más extensos que se pueden encontrar en Cataluña. A su vez, se trata de una de las zonas más sensibles para poder garantizar su adecuada conservación. Durante los meses cálidos del año, en primavera y verano, suelen crecer plantas como la uña de gato y el salado.
Este humedal es el hogar de numerosas especies animales, principalmente aves. Se pueden observar hasta 95 especies de aves diferentes, aves que anidan, invernan y viven en este famoso parque natural. Aunque realmente alberga hasta 316 especies de aves. Se trata de un destino perfecto para quienes buscan del avistamiento de toda clase de aves en plena libertad. Posiblemente, los flamencos son una de las especies más destacables de la zona.
Delta Hotel, centro de descanso y diversión
Delta Hotel es un fabuloso establecimiento localizado en pleno corazón del Delta del Ebro. Es un fabuloso destino para dejarse embriagar por los parajes naturales de los que goza toda la zona. Brinda una atmósfera cálida, acogedora, apacible y relajada, ideal para quienes desean desconectar de la rutina.
Se localiza al oeste de Balsa L’Illot, y al sur de Isla del Mar. Desde la ciudad de Tarragona dispones de varios medios de transporte para poder llegar cómodamente hasta este hotel: tren, autobús, taxi y coche. Este hotel de más de 25 años se ha convertido en todo un referente del turismo sostenible, así como de la gastronomía de proximidad.
Este local se ubica en un privilegiado entorno, rodeado de arrozales. Sus tranquilas estancias harán que tu visita resulte tremendamente apacible y relajada. Te permitirá dormir en un auténtico oasis de paz y tranquilidad. Son muchas las actividades y escapadas que podrás realizar desde este hotel para poder disfrutar de una experiencia sublime que deje huella en tu corazón. Familias y parejas será bien recibidas por este plácido establecimiento.
El arroz, la auténtica joya del Delta del Ebro
Los amantes del arroz no deben dudar en hacer una visita al reconocido internacionalmente Parque Natural del Delta del Ebro. Se trata de la zona arrocera por excelencia de toda Cataluña. Su clima, templado y húmedo, resulta muy propicio para la siembra de este cereal. El arroz crece en un entorno privilegiado, un entorno de inigualable belleza.
Son más de 22.000 hectáreas de cultivo dedicadas al arroz. Tal fama ha adquirido el arroz de la zona que incluso, desde el año 1992, ostenta la Denominació d’Origen Protegida Arròs del Delta de l’Ebre. En otras palabras, se trata de un arroz conocido a lo largo y ancho del planeta no solo por su sabor, sino por su elevada calidad.
En estas tierras se cultivan hasta 6 tipos diferentes de arroz para satisfacer toda clase de paladares y gustos: bomba, bahía, fonsa, montsianell, sènia y tebre. El arroz se siembra básicamente en los municipios de Deltebre, Amposta, Aldea, Ampolla, Camarles, Sant Carles de la Ràpita y Sant Jaume d’Enveja.
Sus arrozales cambian de color con cada estación del año, por lo que siempre serán capaces de sorprenderte. La calidad de este arroz es tan excelsa que únicamente es comercializado como arroz que se encuentra dentro de la categoría extra. Dentro de la cocina catalana, y más concretamente, de la cocina del Deltebre, se pueden encontrar numerosos platos elaborados con este cereal.
Destacan auténticas delicias como su arroz a banda, el arroz con col, judías y nabos, el arroz bomba mezclado con galeras, sepia y pimiento o la típica paella que todos hemos probado en alguna ocasión. Asimismo, algunos postres de la zona también se elaboran con arroz como su arroz con leche o arroz con chocolate.
Con la llegada del mes de octubre llega la celebración de la fiesta de la siega del arroz, una fiesta perfecta para poder contemplar en vivo y en directo como se recogen los granos de arroz de forma artesanal, empleando los tradicionales carros que se utilizaban tiempo atrás. Por otro lado, durante las mismas fechas, se lleva a cabo una feria gastronómica perfecta para poder degustar numerosas delicias culinarias elaboradas con el arroz de la zona.
¿Puede haber un mejor viaje que acudir a perderse entre los maravillosos arrozales que posee el Delta del Ebro? Vive una grata experiencia que quede para siempre en tu recuerdo. Sus parajes naturales y su gastronomía son incomparables.